Blog de Rafa

Orientación en BTT (Valsequillo)

Quién me diría no hace mucho tiempo, que siendo imposible de ver a los pintillas en Ayamonte, me terminaría pasando el fin de semana con uno de ellos, el Sr. Antoñin, allá por la Andalucía profunda…… en Valsequillo (Córdoba), si es que el mundo es un pañuelo.

La verdad es que pasamos un buen fin de semana, aunque yo estaba tocado con un catarro mal curado. La idea era de hacer orientación pero en BTT, por lo que convecí a mi amigo Angel para que probara este deporte tan poco explotado y conocido. Al final fué el quién me convenció para ir, porque con el dichoso catarro no tenía ganas de ir a ningún sitio.
valse1
El Sábado la prueba empezaba en la Granjuela (no muy lejos de allí), tomaron la salida, los Pedros (padre e hijo), Mª José, Vero, Mila (que se apunto a última hora), Anabel y Angel (el pobre con poca idea de como era aquello). El Sr. Antoñin y yo terminamos en el bar del pueblo tomandonos unos refresquitos y hablando de nuestras cosas mientras el resto sudaba la gota gorda pues hacía bastante calor.
valse1
El Domingo se hacía la prueba larga, pero esta ya era más exigente, y la prueba del día anterior ya había amedrentado los animos de algunos (también la agujetas y los culos no acostumbrados a los sillones). Se hicieron dos grupos, los que se apuntaron a los prueba a pie por el pueblo, y los que continuaban con la prueba de bici.

La cosa no fue nada mal, por un lado el Sr Antoñin, Mila y Angelines hicieron 2, 3 y 4, y hasta pillaron trofeo, vaya competitividad.

Por otro lado, la chicas que seguian en bici, Vero y Anabel (se picaron la una con la otra) y también pillaron trofeo.

En la parte masculina de btt, Angel ya aprendio la lección del Sábado y le salio mejor la carrera aunque se salio un poco del mapa. Seguro que ha perfeccionado la técnica. Pedro Junior, que entiende bastante de esto de los mapas y también está en forma el tío, pillo también trofeo quedando segundo. Se pico con el primero pero al final no pudo ser.

valse2

Para terminar, una buena paella en la plaza del pueblo con todo el mundo y de vuelta para casa. El Sr. Antoñin y yo nos despedimos de nuestros amigos los viejecillos que nos hicieron compañía mientras los demás le daban a los pedales.

Aquí dejo un enlace con las fotos que se hicieron.

Fotos Valsequillo

El Cerro San Cristobal y los Montiños

Hacía ya tiempo que no nos apuntabamos a la subida del Cerro San Cristobal en Almonaster (Huelva), y aunque este año no estabamos muy entrenados (con tanta lluvia) decidimos apuntarnos, pues esta prueba es muy corta 10 – 12 km pero muy dura. Solo aparecimos mi hermano Jose y yo, el Madri nos dejo tirado, y vaya sorpresa cuando sobre la marcha nos enteramos de que nos habían cambiado la salida más lejos (ahora es en Calabazares, otra aldeita de la zona) y que encima la prueba será toda por carriles (este año ya no se puede hacer en bici de carretera).
valse1
Vaya 20 y pico de km más duros, hacía tiempo que no sufría tanto y encima casi sin entrenar. Mi hermano se encontraba mejor y se fue y yo me quedé un poco descolgado aunque en la subida recuperé algunos puestos. Una vez en la meta, como suele ser habitual en esta prueba, una comida para todos los participantes y acompañantes con productos de la sierra (costillas, chorizo y morcilla a la barbacoa y un buen plato de potaje para recupera lo perdido en la peazo cuesta).

Después del subidón de San Cristobal, el Sábado Santo nos fuimos mi hermano y yo a entrenar por los montiños. Nuestro recorrido favorito y también bastante duro, Odeleite – Tenencia – Odeleite, todo por caminos y con un paisaje muy pintoresco.
valse1

Enlace a fotos de la subida a San Cristobal y los Montiños

Carnavales Ayamontinos

Parece que algunos Pintillas no han perdido el tiempo este fin de semana, y han decidido salir a la calle a curar los males de la gente. Tal y como están ahora los centros médicos, llenos de enfermos y gente con gripe, nuestras guapísimas enfermeras, inyección en mano, atacan a los virus de forma directa. Aquí se puede ver una muestra de como se entregan a su labor humanitaria y solidaria….

Pintillas Enfermeras

Si quereis más fotos, he creado un albúm con las fotos facilitadas por la enfermera Franciskina y alguna que otra también de la enfermera Miguelina.

Enlace Albúm Carnaval

De nuevo con la bici

Depués de tanta lluvia, me he animado a dar una vuelta con la bici aprovechando que hace un poco de sol y el día no pinta nada mal. Después de mi última experiencia por los carriles hasta los topes de barro y charcos tan grandes que parecen pantanos, he decido rodar un poco por carretera.

En un principio decidí ir por Isla Mayor es un paseo muy bonito por las marismas del Guadalquiver y siempre acompañado de aves de muchos tipos, ahora abundan las cigüeñas, tiene monopolizados todos los postes de la luz. Me tuve que dar la vuelta, ya que me acordé que en la carretera existen grandes zonas inundables y que seguramente estarán impracticables. Sobre la marcha decidí tirar por la carretera de los pinares rumbo hacia Aznalzollar. La carretera es poco transitada y puedes ir tranquilo disfrutando de la naturaleza y de algún cafre con la moto de campo a toda leche. Aunque prefiero ir por lo caminos, el estado de los mismos no lo recomiendo. Puede observar que no soy el únicio que pienso así, y me encuentro con gran cantidad de ciclistas y el equipo “Master Cadena de Coria”, algunos de ellos bastante buenos.

Después de pasar Aznalcollar, voy por el arcen rumbo Bollulos, esta carretera si que tiene tráfico y no me gusta nada. Por fin llego a la desviación para La Juliana, y por aquí hago unos cuantos km por carriles hasta pasar el aeródromo y salir a Almensilla. Desde aquí hasta Coría se llega en unos minutos por carretera.


Ver Coria-Puebla-Aznalcazar-Almensilla-Coria en un mapa más grande

Aunque no es un recorrido que me agrade especialmente, no está mal cuando tienes pocas alternativas por carriles y te apetece darle un poco de caña a las piernas. Pongo el enlace al mapa y los tiempos, ya que este mapa no lo tenía anteriormente.

Nottingan

Ya he subido por fin las fotos que parte de los Pintillas se hicieron en Nottingan. Parece ser que se lo han pasado muy bien, pero como nadie de los que han ido tiene tiempo para escribir un poco sobre las vivencias experimentadas pues nos quedaremos con la duda de los que ha sucedido hasta que haya novedades.

Enlace a las fotos de Nottingan

Ruta BTT Coria – Pinares de Puebla/Aznalcazar

Aprovechando el subido después de la subida al Mustio en Aroche, hoy Domingo hemos salido a dar una vuelta por los Pinares de Puebla/Aznalcazar. LLevo 2 años recorriendo estos pinares y no deja de sorprenderme la cantidad de variantes que tiene. Esta vez llevaba a un buen guía “Pedro”, que he ha hecho descubrir nuevas variantes de las cuales la mayoría ni conocía. Publico la ruta que he grabado con el movil y la aplicación “My Tracks”, un recorrido de un poco más de 50 km. No tengo fotos para publicar pero las haré la próxima vez haga la ruta.


Ver Coria – Pinares en un mapa más grande

Ruta BTT Aroche – El Mustio

Este puente lo he pasado en la sierra de Huelva, en Aroche. Ha sido un buen puente con 4 días que como siempre se quedan muy cortos, sobre todo si estás en buena compañía. En mi caso, lo he pasado con la familia que hacía ya 2 meses y medio que no nos veíamos.
pias
Entre el frío que hacía y la candelita, el montón de comida que ha puesto mi madre, mi sobrinito que quería jugar conmigo, etc.. ha estado complicado hacer deporte, pero al final he aventuré a coger la bici el Martes 8 que hacía buen día pero estaba todo muy mojado de los buenos chaparrones que han caido estos días por la sierra. Decidí subir al Mustio, se trata de una aldea que hay entre Aroche y Cabezas Rubias, de paso me serviría para saber como de forma me encuentro pues la ruta como vereis en el perfil no es moco de pavo y tiene unas buenas pendientes.

migasEl principio es fácil, casi todo el tiempo bajando hasta llegar al puente que cruza la ribera, a partir de aquí comienza el sufrimiento. A parte de las buenas pendientes, se une el barro abundante que se pega a las ruedas formando pegotones que hace aún más dificil la subida, parece como si llevara las ruedas pinchadas. Subo la primera parte, hasta el cruce del Mustio, dejo el Mustio a la derecha y sigo por el carril que me dá una pequeña tregua antes de subir la última parte. La carretera se empina y el barro se sigue acumulando en las ruedas, parece arcilla. Al fin llego a la cima, a más de 800 metros. Aprovecho para limpiarme las gafas de barro y antes de enfriarme me pongo en marcha para hacer el camino de vuelta, ahora toca bajar, pero entre el frío y el barro no se hace una bajada agradable. Hasta llegar de nuevo a la ribera hay alrededor de 300 metros de desnivel, no esta mal ¿verdad?. De nuevo toca subir hasta llegar a la casa y aunque no se trata de una subida muy dura, los kilometros ya recorridos, el cansancio y el barro hace que la subida requiera un poco más de esfuerzo antes darme la tan deseada ducha.

Aquí dejo los perfiles, he grabado 2 recorridos, el de ida y el de vuelta. Es una pena que no hiciera ninguna foto de como llegué a casa, la bici parecía que estaba hecha de barro, y había zonas que se el barro se había secado y no salía solo con el agua. Una odisea, pero al final siempre merece la pena…

Aroche – El Mustio (vista del terreno en relieve)


Ver Aroche – El Mustio en un mapa más grande

El Mustio – Aroche (vista satelite)


Ver El Mustio – Aroche en un mapa más grande

Como siempre podeis ver el perfil de la ruta accediendo a la versión grande el mapa y pulsando sobre el icono de fin del trayecto.

Resumen Fin de Semana Pintillero

Hola a tod@s, siento el retraso en informar sobre el finde pintillero, seguro que hay alguno que otro impaciente por saber que pasó. Bueno, pues en este rato libre haber si soy capaz de contar como se ha desarrollado esta “experiencia pintillera“, adelanto desde yá que hay notición gordo.

Empezamos el Viernes a las 19:00, iba en el coche para Ayamonte cuando por el camino hago alguna que otra llamada (con el manos libre), la cosa no pintaba nada pero que nada bien. En primer lugar, el Sr. Miguelin me coje el teléfono (con el tractó arrancao, puju, puju,  puju….) estoy malo en cama, me he puesto malo esta tarde dice….. el primero que se cae de la lista, el Sr. Rubén (pintilla logístico) dice que también esta malo (esto no me lo creo), pero otro que se cae y para el colmo el Sr. Gilillo (rajao desde que nació) no falló a su espíritu natural y me dice que está en Sevilla y que no vá a venir, de todo esto me entero porque le he llamado yó y el mismo Viernes, el tío ni se digna en dar señales de vida…… empiezo a mosquearme un poco, de 10 que eramos ya somos 7 y todavía ni siquiera he llegado a Ayamonte.

Viernes Noche

Decidimos salir a tomas unas tapas a la Casona, por el camino se raja el Sr. Manolito Carnacea que está el pobre mu cansado de jugar al padel, menos mal que no se raja nadie más, así que después de una buenas tapitas y 3 botellitas de buen vinito “Protos del 2005″, se produce la gran noticia “” el Sr. Antoñin anuncia que el 9 de Ocubre 2010 se casa “”, si si, amigos, habeis oido bien el Sr. Antoñin se nos casa.

alcaravan

Vaya notición, salimos salerosos rumbo a la gran marcha de la noche Ayamontina y a por unos Cacique 500 para celebrarlo. Al llegar al Alcaravan (no hay más opciones) Maribel nos saca nuestra botellita de Cacique 500 y nos pone unas buenas copas para brindar de nuevo por la noticia, que algunos aún no nos la creemos. No hay mucho más que decir sobre el Viernes,  terminamos en el Alcaravan y pusimos rumbo a la Topik, pensé que a lo mejor cantabamos en el caraoke pero nadie se atrevío y me faltaba otro cacique al menos para salir yo solo.

Sábado

Nos levantamos temprano para jugar un partido de baloncesto, una pena no haber hecho fotos porque vaya tela como terminamos, jeje, uno con la rodilla fastidiada, otro con la espalda, otro con ampollas en los pies, etc… en fin para al asilo to er mundo.

rico_arrozCon tan poca gente pensamos en hacer un arrocito en vez barbacoa, el Sr. Jose Felix asumió el roll de pintilla cocinero y nos preparó un buen arroz que más de uno devoró. Para la comida aparecieron algunos pintillas perdidos como el Sr. Carnacea, el Sr. Uceda y el Sr Miguelin, este se vino en tractor desde su casa, vaya tos y mala cara que traía. Estos días he estado chungo y creo que me contagío el Miguelin con la gripe gorrina que llevaba encima.

miguelin_conejito

Aquí podemos ver el extraño aspecto que presentaba. Terminamos como no podía ser de otra forma, tomandonos un cafelito en el bar de viejos (Oasis) y luego jugando al Pictionary.

pinchazo

Por la noche nos fuimos de marcha a Huelva, teníamos pensado no irnos demasiado tarde para tomarnos unas tapitas antes, pero parece que no hemos elegido bien el fin de semana y cuando ya estabamos llegando a Huelva, el Sr. Jose Felix que iba con Manolito pinchó la rueda del coche, joder…., a cambiar la rueda, pero como ya he dicho antes, no hemos elegido un buen fin de semana, resulta que la rueda tiene tuerca de seguridad y no tenemos la llave para poder quitarla, por lo que no toca otra que llamar a la grua, no veas el frío que hacía por esas carreteras de díos…

tablataYa con el coche en la grua por fin llegamos al bar para tomar las tapitas “Tablatá” en el centro de Huelva, muy recomendable, tapas ricas ricas y por supuesto buen vinito para acompañar. El Sr. Rubén, se anima y se une al grupo, puedo comprobar en primera persona que de malo lo único que tiene es el equipo de fútbol (es der beti). Para variar salimos con el bar cerrado y los camareros invitando a chupitos (2 rondas), jeje que tajá, como el Sr Antoñin, Madriles y Franciskin no beben esta noche pues toca un buen reparto de chupitos entre los que quedan.

bambuNos vamos al Bambú, por allí cerca, también muy recomendable, buen ambiente y buena música, alguno que otro hace algún deván de ligoteo pero sin consecuencias. Son las 3 de la mañana y el Sr. Franciskin se pone malo, malito con el refriao y se ván todos para casa menos Rubén y Carnacea que están perdidos en combate. Mi hemano y yo que nos estamos congelando en la calle decidimos irnos para casa, pero una oportuna llamada de Manolito nos recupera y ponemos rumbo al Antiqua, que lo regenta un amigo de Ayamonte (el Vázquez), también buen ambiente y buena música, otra copita, y otra más que invita Carnacea, ya si que no me quiero ir para casa. Intentos de ligoteo algo más profundos que los del Bambú, pero de nuevo sin consecuencias. Nos cierran el bar (como de constumbre) y nos pillamos un taxi rumbo al Buda, son las 5:30 de la mañana y hay cola para entrar. Vaya tela como está el bar, nos pedimos un refresquito para rebajar y Rubén y Carnacea otra copita (esta vez de garrafón). Tela de gente apretá, mucho humo y música pasable, me quedo con cualquiera de los otros 2 bares anteriores. Nuevos intentos de ligoteo sin éxito, está visto que el único que triunfa es el Sr. Uceda que las tiene por doquier. Depués cada uno pá su casa.

Aquí van las fotos del Fin de Semana Pintillero, se irán completando con las que me vayan pasando los demás que hicieron fotos.

Opinión Personal

Desde mi punto de vista ha sido un fin de semana bastante descafeinado, esperaba bastante más, pero se ha compensado con el notición de la boda del Sr. Antoñin. Ha faltado poner más ganas por parte de algunos, y también algo de mala suerte con las enfermedades (es que ya tenemos unos añitos…..). Todas las ganas y esfuerzos puestos no han rendido como esperaba. Para lo próxima, si si, para la próxima, pienso que lo mejor será irnos a un sitio donde haya más complicidad por parte de todos y más convivencia para hablar y contarnos aquellas cosas que no tenemos tiempo de hablar si nos vemos solo los Sábados por la noche para el cachondeo.

Como me ha gustado eso de las cuentas atrás, y para recordarlo mejor si cabe, aquí van los días que quedan para la boda del Sr. Antoñin.

Recta final para el fin de semana Pintillero

Hola a todos, nos encontramos en la recta final para nuestro esperado fin de semana. Estoy contento por tener ya casi toda la lista inicial verde, a falta del Vilches y del mariquita del Uceda, espero que al final comprendan que un evento como este no sucede todos los días y terminen por apuntarse. Ahora nos queda organizar un poco el tema, la encuesta que puse con tanto esfuerzo no está dando sus frutos y me parece penoso que tengamos que hacer un Campeonato de Petanca, jeje. Espero que al final entremos en razón y lleguemos a una buena decisión para las actividades. Daremos más vidilla al evento si ponemos un poquito de competeción entre nosotros. Por supuesto los resultados (ganadores y perdedores) serán subidos a este blog para gloria o vergüenza de algunos de nosotros. Como os conozco bien y sé que hay algunos despitados, aquí pongo la cuenta atrás para que sepamos bien lo que falta para el inicio del despiporre…..

Me ha alegrado saber que a muchos les ha gustado el blog, y también la gente se ha animado a dejar sus comentarios, espero que siga la participación.

Un abrazo para todos.

Fin de Semana Pintillero (27, 28 de Nov)

Hola amigos Pintillas, os tengo que comunicar que se ha fijado una fecha para pasar todos los Pintillas juntos un fin de semana. El fin de semana señalado es el 27, 28 de Noviembre.

Aunque aún falta por realizar un fuerte trabajo de divulgación, espero que no se raje la gente y podamos reunir un buen grupo como en los viejos tiempos. En principio no sabemos donde lo vamos a realizar, se ha propuesto alquilar una casa en algún sitio, y otros quién prefiere quedarse en Ayamonte y poner dinero para hacer algún tipo de actividad (deportiva, ocio,…..).

De momento esto solo es informátivo, ya veremos que piensa la gente. Podeis hacer comentarios en este post y así lo compartimos entre todos. Iré actualizando la noticia conforme vayamos teniendo claro las cosas.

Actualmente están apuntados los siguientes Pintillas:

  • José Felix.
  • Antoñin.
  • Franciskin.
  • Gonzalin (no viene).
  • Rafalin.
  • Vilches (pendiente confirmar).
  • Carnacea.
  • Miguelin.
  • Gilillo.
  • Rubén.
  • Vilán.
  • Madri.
  • Uceda (pendiente confirmar, como venga este la liamos…..)

He actualizado la lista con la gente que creo que podría venir, creo que no me he dejado a nadie atrás. Esperemos que al final pueda poner a todo el mundo verde, el Gonzalin ya se ha escapado.